Saturday, March 05, 2005

SLEEPLESS

Hoy, mientras trataba de dormir dandome vueltas incansablemente sobre mi cama, mi perro subia y bajaba las escaleras. Algo le mantenía inquieto, pero no me importó mucho. Y cuando por fin logre dormir, sonó estruendosamente el telefono. De inmediato supe que algo andaba mal. - Mi abuelo- pensé mientras mi estomago se revolvia de los nervios. Contestó mi madre y por su voz supe de inmediato que, finalmente él había logrado dormir.
Nunca me gusto despertar de golpe, menos aun en medio de la noche y con el sonido de un telefono. Supe que ya habia vivdo esta situación antes y no me agradaba en absoluto.
Pensé mucho. La pena, mezclada con el calor de la noche me quitaron completamente el sueño. Lloré un poco recordándolo, siempre tan enérgico, siempre a la cabeza de todo, siempre con una frase interesante para decir. Entonces, por primera vez pensé qué es lo que yo había heredado de él. Recordé algunas discusiones que tuvimos y algunos otros momentos de complicidad entre nosotros. Finalmente me di cuenta de que había heredado su carácteristico humor negro, que se manifestaba incluso en momentos trágicos, tan trágicos y tristes como este que estaba aconteciendo ahora.

Mi padre lloró. Mi madre lo consoló. Luego fue a mi pieza y me dijo que el abuelo había muerto. - Ya lo se- fue todo lo que alcancé a decir.
Con el transcurso de la noche, el cansancio me venció y logre dormir un poco. Unos minutos más tarde, la tele me volvió a despertar, esta vez para levantarme y comenzar un nuevo día. Un día duro de vivir, pero inevitable.

No comments: