Monday, March 07, 2005

SIEMPRE HAY ALGO MÁS

Llevaba más de 24 horas sin dormir. Había pasado la noche entera bebiendo cafe, fumando algunos cigarrillos y conversando con parientes que no veía desde chica. De pronto, llegó él. Había pasado la noche en la casa de su novia, porque allí, en su propia casa, no había espacio. Pasó, me saludo friamente y entró en la sala en donde se encontraba el ataud. Recordé de inmediato que la última vez que nos habiamos visto habia sido hace un par de años, cuando yo estaba de novia con sr. lobo y me habia convertido en una persona egoísta y desagradable con todo aquel ser humano que no fuera estrictamente cercano. En fin. Lo importante era que la última vez que nos topamos, el vino a mi casa y yo ni lo pesqué. Entonces me sentí mal de haber sido tan pesada con alguien a quien estimo harto.

Pasó la mañana, de pronto sentí la necesidad de hablarle. Él me estuvo buscando con la mirada, yo también a él. Pasé a su lado - Flancisco, como estai - le dije. El me respondió que bien. La tía Cristina, o sea su madre, lanzó una broma al aire, sobre lo mucho que Francisco preguntaba por mi. Y cuando vi su rostro ruborizarse de vergüenza, supe debiamos salir a caminar un rato. - Acompañame a comprar, por favor- Él aceptó de inmediato y salimos a caminar por la calle. Estuvimos en silencio un momento. Ambos sabiamos que habia tanto por decir... Aunque eramos muy distintos y no nos veiamos tan seguido desde nuestra infancia, habiamos compartido historias y aventuras que nos marcaron y nos hicieron querer al otro de una manera especial.
Caminamos un poco. Encendimos otro par de cigarrilos y conversamos temas banales. El dia estaba muy caluroso y las calles vacías. Sentí nostalgia de mi niñez y me dio más pena aun cuando me contó que pronto se casaría con su novia. Supe que me estaba quedando sola en un momento tan importante de mi vida.
Llegamos de vuelta a la casa. Francisco fue a cambiarse de ropa, pues daría un discurso en la misa del abuelo. Más tarde llegó su novia. Era una muchacha un poco mayor que él, pero muy dulce.
Después de las ceremonias, nos despedimos rapidamente. No alcanzamos a decir nada más, pero ambos sabiamos todo lo que pasaba en el aire, cosas que a simple vista no se ven.

No comments: