Thursday, November 03, 2005

DAVID

Su nombre es David. Ahora tiene 18 años. Es escorpión. Es chileno. Es mi hermano. Probablemente me pateará el trasero cuando lea esto, pues le gusta pasar desapercibido por la vida. Creo que debe ser porque nació el día de los muertos. Como digo yo, él nació muerto. Un chico espiritiflautico que pasa entre nosotros casi como fantasma. Cree que no lo notamos, pero la gente lo nota más de lo que pueda alcanzar a pensar. Y cómo no, si tiene ese algo que le gusta a las chicas, esa calma, ese estilo y esa parada de observar la vida a distancia. Como yo. Tiene eso que les gusta a las suegras, una sencillez y un respecto. Tiene lo que le gusta a los padres; es un chico obediente que hace siempre lo correcto, al menos frente a los ojos de los padres. De pronto se parece a mi, pero él es de bajo perfil. Yo soy de un rosado fulminante, él es de un café chocolate. Seguramente si no fuera mi hermano, seguramente si yo tuviera unos 15, de seguro me enamoro de él, por lo que representa, por lo que deja atrás al pasar. Y cumplió los 18, lo que anhelaba hace rato, para mandarse sólo, para tener acceso a todo, para sentirse poderoso. No sabe mi inocente David que la vida después de los 18 ya no es tan mágica, nos convertimos en seres conscientes de todo, forzadamente responsables y aburridos. Es probable que lo sepa, pero aún no lo saborea.
David de 18 en casa, tan solitario como siempre. A esa edad, yo arranqué lejos de acá. Él esperó que alguien viniera a saludarlo. No lo abrazo, no le canto feliz cumpleaños, sólo vamos a comprar un helado y lo comemos en el camino de vuelta, ambos como zombies. Yo porque tenía sueño y debía ir a laburar. Él, encandilado por el brillo del futuro, por la embriaguez de ser grande, por estar parado frente al abismo en el que deberá decidir si saltar o no. Ese es mi hermano y el mundo lo espera afuera.

3 comments:

Anonymous said...

Gisselle:
todo lo que has escrito de David es sierto. Nadie mejor que yo lo sabe.
feliz cumpleños David. Si bien no te llame pàra saludarte estuve pensando todo el tiempo en que lo pasaras bien junto a tus cercanos.
Saludos yo.

Anonymous said...

jojo...cada ves me pareces mas graciosa hermana...cuando creo que conozco tus limites, sales con este tipo de cosas.
Oye...me debes la patada que supuestamente te daria, asi que más te vale colocarte.
Se agradece de corazon el comentario anterior, pero no quiero decir nada más sobre eso, pues no quiero entran en detalles a traves del blog de mi hermana.
Por ultimo, asi como tu me sorprendes y te tornas inpredecible, yo tambien puedo serlo, asi que no vengas aqui con que me conoces o sabes como soy :P.
Se Despide tu Hermano de 18 años...
DAVID TOLEDO

pd: Reconozco que nos parecemos como dices...será que somos de la misma raza y tenemos la misma sangre ? o quiza solamente "cosas de la vida"...jejeje

Anonymous said...

Hola Damaris:
hoy despues de mucho tiempo mas, y muchas cosas que han pasado, quice referirme desde el corazon con respecto a esta persona, ahora vamos a mantener la distancia con el, pero estoy sobreviviendo con un nudo en la garganta, porque no lo dejo de pensar,.......como no pensar en la persona mas maravillosa que existe, un hombre lleno de un tipo de amor unico, lleno de amistad y carisma, en su corazon, y es dolor lo que siento al saber que todo esto puede terminar, solo le pido a Dios, que algun dia el señor David Toledo, sea feliz, se sienta pleno, y lleno de tranquilidad, porque se lo merece, solo le pido a el que luche por sus sueños, metas y su felicidad, y que no se rinda frente al cansancio y dificultades que la vida le ponga, ya que solo eso me decepcionaria del, te quiero mucho, y como te lo dije muchas veces, eres y seras el amor de mi vida, lo mas bello que me ha pasado, y el hombre de mis sueños, con mucho amor y cariño:
yop.
p.d: un besito con sabor a amor y un abrazo de osito ambrosoli.