Sunday, August 21, 2005

MUSIC IS MY RADAR

Sólo por eso decidí ir a ver a mi ex- banda, porque la música me llama y porque hace rato tenía curiosidad por saber que onda tocaban. Me llegó un mail, extrañamente de Cristian, a quien no había visto hace más de 8 años. Tocaban este sábado 20 en San Bernardo Radar y B- Polar. Pensé rapidamente con quien podía ir a dicho encuentro con mi abandonado pasado y la decición fue inmediata y muy acertada. Nos juntamos en el centro, tarde en la noche y tomamos un bus que nos llevaría hasta este singular pueblito. Después de mucho rato de espera, partimos. El viaje fue largo y enredado. No teniamos claro donde quedaba el lugar ni como llegar, pero preguntando... bajamos y caminamos varias cuadras por unas desoladas calles medio campestres, adornadas con algunos lugareños que nos miraban con desconfianza.
Al fin... encontramos el famoso pub, un lugar más rustico aun que el entorno, lleno de personajes oriundos de la zona, que bebian cerveza y se animaban al ritmo de las melodías pasadas de moda que tocaban en el wurlitzer. Llegamos tarde, pero aun no habían tocado. Los encontré a la entrada: Cristian y Pato Chaufan. El saludo fue frio y distante, supe de inmediato que las cosas no habían sido del todo superadas. De todas formas yo tenía ganas de pasarlo bien así es que nos instalamos un poco más atrás con unos vasos de cerveza y mis cigarrillos en mano.
El show fue pronto... no hubo mucho que decir, pero reí bastante. Sabía que con el personaje a mi lado la velada iba a ser así, llena de ironías y bromas acertadas. El cansancio me venció de pronto y antes de que nos despacharan involuntariamente del lugar, decidimos irnos. Caminamos por la solitaria avenida Portales, llena de viejos recuerdos de una juventud desgastada. Con hambre, pasamos a comer unos hot-dogs en el camino y un par de cafés, luegos seguimos la ruta hacia el centro del pueblo. El frío nos helaba hasta los huesos, pero caminamos abrazados, libres de las miradas conocidas...
Antes del amanecer, sentados en una plaza, vimos una estrella fugaz pasar por un hermoso cielo despejado. Conversamos mucho, reimos suficiente hasta que el día nos obligó a volver a casa. The way back home was long and tight, holding us for have some warm, but we resisted the temptation of being closer than that.
De vuelta en nuestro barrio, decidí bajar antes del bus. Caminé tranquilamente hasta la casa. La mañana me hizo sentir bien, conmigo misma, con lo ocurrido en la noche, con las deciciones que tomé en el pasado, con lo que dejé atrás en busca de algo mejor. Y supe que fue mejor así, dejar la vida de rock star como parte de las historias que contaré el resto de mi vida.

No comments: