Wednesday, May 18, 2005

POESÍA

Esta fue una de las primeras poesías que me aprendí cuando era chica, simplemente porque la encontré extrañamente divertida. (So... i hope you like it, Guto dos Reis)

SINFONÍA DE CUNA

Una vez andando
por un parque inglés
con un ángel vivo
sin querer me hallé.

Buenos días, dijo,
yo le contesté,
él en castellano
pero yo en francés.

Dites moi don Angel
comment va monsieur.

A su playa blanca
luego me allegué,
hay que ver señores
cómo un ángel es.

Frío como el fierro,
cuando lo toqué,
fijo como silla,
feo como usted.

Susto me dio un poco
pero no arranqué.

Le busqué las plumas,
plumas le encontré,
duras como el duro
cascarón de un pez.

Como noche era
no lo vi muy bien
pero un sol de sangre
vi bajo sus pies.

Ojos le brillaban
comme le blue ciel
quise preguntarle
no recuerdo qué.

Con mis manos puse
un azul clavel
en su sombrerito
negro como el te.

Dulcemente luego
dije good bye sir,
con la luna al lado
a casa yo llegué.

El cuento aquí se acaba
1,2 y 3.

Nicanor Parra.

No comments: