Thursday, May 05, 2005

HAPPY END OF THE WORLD

Los descubrí de pronto, sin que nadie me los enseñara. Cuando eso ocurre, cuando los descubrimientos son míos, sin influencia de otros, me calan más hondo y se quedan metidos en mi mente por mucho. Fabián los tenía en su tienda, pero de ellos nada sabía. Me llamó la atención la mujer, vestida como si perteneciera a la época de los sesenta y el hombre, como una nerd nipón, el típico oficinista trabajólico que termina tirándose de un edificio. Los busqué yo misma. Miles de canciones y discos dispuestos a ser bajados y escuchados. Activé mi radar sensorial y encontré una canción llamada “It’s a beautiful day”. Me pareció un titulo bastante común, pero provenía de un disco llamado Happy end of the World…algo muy bueno debía venir de ahí. La bajé, la escuche y me enamoré. Qué linda sorpresa fue encontrarme con estos Pizzicato Five, una pareja de chinos, que cantan en japonés, viven en Francia y titulan sus canciones en inglés, solo para ser más comerciales. Una mezcla entre bossanova, pop nipón y ritmos a-go-go. Es la banda que siempre busqué, muy cercana a los sonidos que me gustan, lástima que los descubrí tan tarde, después de más de 15 discos en su historia. Pero siento que nunca es tarde para aprender algo más sobre el arte. Nunca es tarde para culturizarse, nunca es tarde para deleitarse con cosas agradables que te llenan el alma de alegrías y buenas vibras. Ahora que venga lo que venga, ¡este es el feliz fin del mundo!

No comments: