Tuesday, July 31, 2007

ARRIVEDERCHI, MICHELANGELO


Hoy ha muerto Michelangelo Antonioni, un afamado director de cine italiano, uno de mis grandes favoritos. Desperté esta mañana con la triste noticia y tuve miedo de que nunca más se vuelva a hacer el cine que él hacía, ese cine que algunos ven complejo y lento, pero que yo siento cercano, calmo y lleno de sentimientos, un huracán silente de cosas que pasan, pero que como la magia, no suenan.
Es paradójico que hace poco tiempo mi libro de Antonioni ha vuelto a mis manos, ahora que él se va y los recuerdos de su paso por la tierra se hacen más valiosos y la urgencia de nunca olvidar se me incrusta en la respiración. El eclipse, La Aventura y Blow up, mis peliculas favoritas. Me quedo en la memoria con los dias en que conocí a este director, aun siendo estudiante, aun sintiendo como adolescente y empezando a vivir la vida de adulta.
Ayer se fue Ingmar Bergman, otro maravilloso director de cine. Hoy se va Michelangelo, a quien siento mio, tan mio como las historias que me ha dejado y que me marcaron para toda la vida. Arrivederchi!!

No comments: