Friday, December 29, 2006

RECUENTO

Este año lo empecé con la mente y las energías en otro lugar, en otro mundo, en otra realidad y terminé por acá, donde siempre he estado. El verano se me ha venido encima nuevamente, como si no hubiera existido invierno ni otoño este año. Me siento fresca de nuevo, con ganas de empezar una historia distinta, una historia que tiene sus bases hoy y que se proyecta al resto de mi vida. Por que ya estoy en edad de planear qué hacer con mi futuro, y no me refiero a lo que uno piensa a los 18, cuando recién sale a la vida, me refiero a lo concreto, a lo material, a lo estable emocionalmente también.
Este año dividí mi vida en dos y fue muy bueno: el trabajo por un lado, la tarea tediosa de todos los días sin grandes pretenciones de hacer carrera de mi labor a futuro, y por otro lado, el simple placer de sentirme bien junto a la gente que quiero. En el trabajo solo me dedicaba a trabajar y no pensar en nada más y cuando salía de mis labores, me olvidaba por completo del trabajo para dar espacio a las cosas que me gustan.
Este año empecé sin saber bien qué iba a hacer con mi vida y hoy tengo fuertes luces que me guian por el camino que siempre quise seguir. Este año encontré mi hogar en cosas simples y valiosas, me he puesto a prueba en muchos sentidos y siento que soy más grande y me siento más fuerte.
Con algunos de mis amigos afiatamos los lazos que nos unen, en especial con Donny y Andrey. Al resto los dejé un poco en el camino, porque el tiempo no siempre me alcanzó para hacer todo lo que quería y el dinero tampoco. En el trabajo conocí buenas personas que me hicieron más fácil y más amena la rutina diaria.
El mundo siguió más o menos igual a como ha venido girando desde los últimos años, con sus guerras y conflictos interraciales, con abusos de poder, con ganas de tener más y más, con fuertes dosis de autodestrucción. Mi mundo tabién se vió más o menos igual a los otros años, con altos y bajos, con mi padre enfermo, con distanciamientos en la familia, con problemas económicos, con dificultades para encontrarnos todos en un mismo lugar tan amenudo como antes. Pero este año también tuvimos varias oportunidades de apoyarnnos y sentirnos queridos sin pudores estúpidos. Eso me gustó.
En el plano sentimental... bueno, conocí a un par de chicos, alguno más dulce que otro, y finalmente tuve la suerte de toparme con uno de los hombres más maravillosos y chistosos que he conocido hasta ahora. No es el Vaca, aunque me ha cautivado casi tanto como Yoshi, estoy hablando del inolvidable JP. No hay mucho que decir al respecto sin que suene a "chica engreida", pues casi todo lo que pueda contar es algo bueno. Sólo puedo decir que vean las fotos y se darán cuenta del efecto que nos producimos el uno al otro.
El año 2006 se va con Pinochet muerto y la esperanza de que la gente se deje de estupideces y empiecen a pensar en algo más unitario que nos traiga prosperidad a todos.
Yo me quedo sin mis raices más directas para empezar a construir la vida que llevaré hasta mi día final. Las energias se recargan de vez en cuando y hay que aprovechar el vuelo. Lo importante es hacer el bien y rodearte de gente valiosa. El resto se hará más fácil. Nada de cábalas, nada de deseos a las estrellas, hay que poner de parte de uno, que las cosas que cuestan son las que valen.
Feliz fin de año para todos y buenas vibras para el que viene!!!

2 comments:

Anonymous said...

"Al resto los dejé un poco en el camino"

eu faco parte do "resto"??????

ok, ok, ok...

you won't see me here again...anymore :P

happy new year =/

Anonymous said...

Dari, estás a escrever melhor a cada dia, minha querida.
Espero que tu sejas muito felizes nesse ano que começa e pelos próximos anos, é claro.
Felicidades sempre!
Tomara que as lições aprendidas no passado te sirvam de alguma forma no futuro.