Sunday, December 10, 2006

LA HIERBA MALA MUERE VIEJA, ALGÚN DÍA

Hoy ha muerto Augusto Pinochet, el más grande dictador en la historia de Chile. Hubo mucha gente apostada en las afueras del hospital militar, atentas a su estado de salud que desde hace una semana más o menos estaba en condiciones delicadas. Incluso una mujer de más o menos 30 años había dejado a sus dos hijos a cargo de otras personas en Viña y estaba durmiendo en la vereda junto al hospital para tener noticias de su "general". Gente ociosa y enfermizamente fanática hay en todos lados.
Yo no pensé en malgastar mis energias hoy en contra de este anciano general. Como dicen por ahí, lo que se hace, se paga y sólo es necesaria la justicia divina.
Debe dar las gracias el anciano ese que vivió muchos años, que vivió bien, que disfrutó la vida, que hizo todo lo que quiso, incluso asesinar a todos quienes pensaban distinto a él. Hoy, en un hermoso día soleado de primavera, cuando ya se viene el verano, en un día domingo de amor para mi, con aires navideños, muere la hierba mala vieja y seca, y con eso se va, esperamos, una de las mayores y más grandes malas influencias en el poder de nuestro país. Sé que no desaparece por arte de magia, pero paciencia, todo cae por su propio peso. Adiós Pinocho! Saludos a don Sata!

1 comment:

Anonymous said...

gran heore, mas de la mitad de chile dice eso