Saturday, September 16, 2006

COOL FOR A DAY, NERD FOR THE REST OF MY LIFE

Alguna vez fui una rock star. Alguna otra vez fui una chica codiciada. Y otra vez fui una directora de cine en rápido ascenso a la cima y a la fama. Fui cool y querida, fui conocida y odiada y envidiada también. Fui cool un día, pero no más. Para ser cool tienes que ser winner, en cambio yo soy más bien una nerd, nerd en las venas y en la saliva, en los pensamientos y en los sentimientos. A veces me ha costado la amistad con los que siempre son cool y más de algun winner me ha rechazado en el plano amoroso, todo porque el olor a nerd se expande en el ambiente cuando estoy ahí. Los actos estan a la vista: cruzar la calle solo cuando el semáforo está en verde, mirar hacia ambos lados de la avenida al cruzar, a pesar de que sea de una vía, recuperar los minutos que llego tarde a trabajar, no gustar de los vedettos moviendote el culo y otras cosas en la cara, mientras te emborrachas con tus amigotas para animarte a más, devolver el vuelto cuando me dan de más, defender a los carabineros, querer salvar a los perros callejeros del mundo, etc, etc. Son un millón de cosas las que me convierten en nerd, aunque confieso que me encantaría ser una verdadera rock star, a pesar de que mis manos son pequeñas para tocar la guitarra y mi voz apestosa para cantar una buena canción. Tampoco puedo ser una directora de cine si soy medio sociópata y me cuesta enormemente tratar con personas extrañas todos los dias. Para ser exitosa en el mundo hay que ser menos solidario y más egoísta, cosa que me cuesta cada dia más. Porque, insisto, soy nerd y si me dan la oportunidad de pisotear a alguien para ocupar su puesto luego, obvio que no lo hago y me dejo pisotear yo a veces. "Así no vas a llegar a ningun lado" es lo que me dicen, pero no sé si quiero llegar a ese lado. Porque como decía un profe, para ser exitoso y mantenerse en las pistas hay que olvidarse un poco de la vida privada y ser más un trabajador que nada. Yo, como buena nerd, priorizo el amor, la familia, el tiempo libre para hacer lo que quiero o simplemente flojear y poder ver a mi chico y salir a pasear. Eso es lo que me hace feliz, tan romántica y simplemente como suena. Pero lo bueno de ser nerd es que uno no se complica mucho la vida y se contenta con poco. Yo tengo a mi lado a un chico fenomenal y con eso me basta para la felicidad que necesito en la vida. Aunque igual la fama me coquetea y me tienta, pero las cosas son incompatibles. O ser cool o no serlo. Yo a veces puedo parecerlo, dice el fotógrafo que se toma un café conmigo un par de veces al año, pero de ahí a serlo, hay un gran paso.
Fui cool un día y puedo volver a serlo, pero no por mucho tiempo. Así es que me declaro nerd hoy y confieso que me hace feliz.

No comments: