Monday, January 30, 2006

LA CELEBRACION

Querido diario:

Para este cumpleaños decidi celebrarme antes, porque el fin de semana posterior venia muy tarde. Invite a mucha gente. Escogi un bar piola para reunirnos. Pero casi nadie fue, por distintas razones. Yo estaba un poco desanimada; mucha gente importante para mi no estaria conmigo. Pero ni modo, ya es costumbre.
Me arregle tarde, parti de prisa. Me reuni con Niccolo y el lucho y caminamos hacia el bar. En el camino nos encontramos con Frodden. Hace mas de 4 años que no lo veia, pero lo reconoci facilmente a la distancia por su caminar. Nos saludamos de pasada y seguimos. En el bar habia poca gente, la noche aun era joven. Pedimos unos tragos y conversamos. Me atrevi a cantar un tema. No habia ninguno que me gustara tanto, pero en honor a mi querido amigo Donny, que descansaba en paz, canté el famoso tema de Paul Anka "Put your head on my shoulder" - desacansaba en paz en su casa porque no le dieron permiso para salir esa noche y no tuvo dinero para acompañarme.- La performance fue patetica, pero ya quedo olvidada.
Bebimos un rato y nos fuimos. Nos encontramos con Alfonso y Freddy, que me ragalo un super disco de FDA, su banda. Y fuimos a otro bar, mas popular, con musica a nuestro gusto. Cerveza, papas fritas, cigarrillos, ideas en mi cabeza, tristeza como de costumbre, esperando que los chicos que recien se conocian hicieran buenas migas.
No alcanzamos a emborracharnos y nos fuimos. Niccolo y el lucho por su lado. Yo, junto a Alfonso y Freddy.
Partimos nuevamente rumbo a la casa del chico, pero esta vez pasariamos a un "carrete" cerca de su casa, donde otros chicos que no conocia. -Americatel- dos mujeres y dos hombres, bebiendo en el departamento de uno de ellos. Alfonso queria atinar con no se quien. Yo tenia sueño. Fui a dormir pronto pero no pude dormir. Roman me llamo para juntarnos al amanecer. Yo pense que era una buena oportunidad para conversar.
El sol aparecio luego. Me despedí de todos y me fui. Alfonso estaba lost in space, lying between drugs and alcohol.
Al otro lado me encontre lo que no esperaba, pero lo que suponia. Charlamos largamente, yo quemandome bajo el sol. La celebracion se habia convertido en pura melancolia.
Llegue a mi casa tarde, cansada, sin energias y con mucho sueño. Querido diario, hace mucho tiempo que no duermo sin restriccion y lo estoy necesitando con urgencia. Camino a casa medité un poco y decidi continuar, como parte de mi desafio, como parte de lo que quiero y lo que me hace sangrar.
Hoy es mi cumpleaños. Desperte a las 6:15 AM para ir a trabajar. Mi padre llego de madrugada a casa sin que me diera cuenta. Tome un baño, me vesti, baje a tomar un poco de leche y parti. Mi madre se desperto para desearme un feliz cumpleaños. La primera persona del dia. Mi padre me llevo hasta el metro. Como siempre, el viaje fue corto, pero esta vez ademas fue tenso y silencioso. Al bajar del auto, con una fria entonacion me dijo "feliz cumpleaños". No alcance a darle las gracias y cerre la puerta tras de mi.
Para no pensar demasiado, continue mi lectura sobre la Psicomagia de Jodorowsky. En la oficina, todo igual. Poca gente, porque casi todos estan de vacaciones. Nadie me saludo especialmente, nadie sabia. - Primer mensaje: Joel. Segundo mensaje: Niccolo. Tercer mensaje: Entel PCS. Cuarto: una llamada flash y tierna de Donny. Quinto: unos Roclets de parte de Felipe que pasaba por ahi, vestido de terno, luego de pedirme mi carnet de identidad para corroborar mi cumpleaños.
Querido diario ahora voy a casa. En el viaje de vuelta me encontre a mi hermana Paola que venia a casa con Benjamin. Me regalo un helado de naranja y seguramente ahora me estan esperando.
La celebracion de mi cumpleaños ya paso, pero nunca fue. Nadie me canto "feliz cumpleaños" y sin eso, no vale.

1 comment:

Anonymous said...

Ja, feliz CUmple, qué raro, buscando algo en internet sobre FDA llegué a tu escritura... los conoces? lindo lo que escribes en todo caso, a veces, mientras saludamos a alguien en el cumple, nunca pensamos lo que verdaderemante está sintiendo la persona, me gustó lo tuyo.