Saturday, April 30, 2005

YOSHI

¿Por qué nunca antes había hablado de Yoshi? No lo sé. Pero es un error que debo remediar. No soy nada sin él. Somos como Candy y Klin, como John y Garfield, como Charlie Brown y Snoopy o como Pinky y Cerebro, aunque ambos debiéramos ser Cerebro, pues somos fríos y calculadores si nos lo proponemos.
Él llegó a mi casa sin querer, traído por mi padre a quien se lo regalaron. Una mezcla extraña entre un Labrador y un Cocker, con cabeza y aspecto de labrador, pero con las patas cortas como un cocker y una contextura de cerdo, pues su vida es bastante sedentaria y come harto. Es por defecto misógino, supongo que lo heredó de mí ya que he sido yo quien lo ha criado mayormente. Es tanto su desprecio por las mujeres que a veces temo pueda ser gay. Pero a pesar de que no soporta mis abrazos y mis besos, soy la unica que lo saca a pasear, soy la unica que debe bañarlo cuando ya está insoportablemente sucio, soy la única que lo cepilla todos los días, soy la única que no siente pudor de tirarse al suelo a jugar con él y quedar convertida en una bola de pelos. Aún así, él sólo se acerca a mi por conveniencia, cuando ya no hay otra opción más, como el otro día, que a regañadientes salto a mi cama asustado por los truenos y relámpagos que azotaron la capital.
Sin pensarlo, Yoghi se convirtió en mi gran amigo y confidente. Cada vez que tengo pena, me tiro a su lado y le cuento mi rollo mientras le acaricio el lomo. Él también se da cuenta cuando uno está triste y se instala a mirar a las personas que lloran mientras les mueve la cola como consuelo. A veces creo que debió haber nacido humano, porque tiene una inteligencia suprema que lo hace sentir y entender todo lo que acontece a su alrededor.
Y ahora, mientras escribo estas palabras sobre él, está instalado junto a mi esperando la once, esperando que yo termine de escribir estas palabras y corra a jugar a él, como si juntos quisiéramos ser niños para siempre.

No comments: