Sunday, July 22, 2012

SI-SIMULACRO AHA!

Del ocaso de su carrera musical como la joven promesa del hip-hop de los noventa, nace este EP del señor Genaro Díaz, alias GEN denominado SIMULACRO. Siguiendo la línea de la ácida critica a la sociedad actual y las formas de gobierno, esta nueva muestra artística de mi amigo Fre es una inyección de bebida energética en los oídos, cargada de electrónica y beats potentes, absolutamente recomendable camino a la pega en la mañana para empezar el día naturalmente estimulado sin necesidad de meter nada por las narices.
 La portada es mi favorita. Es una oda a la mentira del mundo de GEN, porque quienes lo conocemos sabemos que no le gustan los perros, por lo tanto en vez de aparecer sentado en en la cuneta en  armonía con un perro callejero, debiera aparecer lanzándole una piedra o escupiéndolo, demostrando así su verdadero sentimiento hacia esa especie animal.
 Reconozco que no me gusta el hip-hop en español, me parece burdo y poco elegante en general, pero en honor a la amistad y respeto por mi amigo Fre, suelo poner especial atención a sus trabajos musicales y siempre me llevo una grata sorpresa. SIMULACRO se sale un poco de sus sonidos cotidianos, sin embargo es como costumbre un producto pulcro, interesante y motivante, absolutamente recomendable.

PD: Con cariño e ironía para mi amigo :P
 

No comments: