Sunday, July 29, 2012

PAZ

 Enferma y todo como estoy en estos días, me puse a recordar que hace mucho rato no sufro del colon. Y eso es desde que dejé atrás ese lugar tóxico que era mi hogar de ese entonces. Fue una escapada inesperada e infinitamente triste, dejé a mi hermano con todo el peso de los problemas, pero ese acto egoísta me sirvió para salvarme de una vez por todas, para salvar a mis pirigüines también, quienes hoy son mis pollitos adorables.
 Y creo que desde ese día y a medida que pasa el tiempo, he logrado desapegarme de las cosas que muy en el fondo no tienen gran relevancia y concentrarme en lo verdaderamente importante para mi, he logrado dejar los problemas de los demás fuera de mis dominios sentimentales y preocuparme de lograr mi propia felicidad y la felicidad de mi familia. Sé que puede sonar muy individualista de mi parte, pero en realidad esa paz interior me permite ver las cosas de los otros con un punto de vista más objetivo y muchas veces he logrado ayudar sin sufrir y sangrar por el otro.
 Hoy he aprendido a ser más tolerante, a pelar menos al otro, a envidiar menos, a odiar con el alma porque es un odio verdadero y a amar con todo mi ser, porque también es un amor verdadero. No pretendo criticar mi forma de ser, porque así es como soy y así como hay gente que me teme y no me quiere, hay otra que me quiere mucho y me hace sentir a gusto. Soy feliz por estar en paz conmigo misma, al aceptarme con mis defectos y virtudes, al tener la fuerza para levantarme cada vez, porque ya no guardo mis terrores en mi estómago como en aquellos tiempos.

Sunday, July 22, 2012

SI-SIMULACRO AHA!

Del ocaso de su carrera musical como la joven promesa del hip-hop de los noventa, nace este EP del señor Genaro Díaz, alias GEN denominado SIMULACRO. Siguiendo la línea de la ácida critica a la sociedad actual y las formas de gobierno, esta nueva muestra artística de mi amigo Fre es una inyección de bebida energética en los oídos, cargada de electrónica y beats potentes, absolutamente recomendable camino a la pega en la mañana para empezar el día naturalmente estimulado sin necesidad de meter nada por las narices.
 La portada es mi favorita. Es una oda a la mentira del mundo de GEN, porque quienes lo conocemos sabemos que no le gustan los perros, por lo tanto en vez de aparecer sentado en en la cuneta en  armonía con un perro callejero, debiera aparecer lanzándole una piedra o escupiéndolo, demostrando así su verdadero sentimiento hacia esa especie animal.
 Reconozco que no me gusta el hip-hop en español, me parece burdo y poco elegante en general, pero en honor a la amistad y respeto por mi amigo Fre, suelo poner especial atención a sus trabajos musicales y siempre me llevo una grata sorpresa. SIMULACRO se sale un poco de sus sonidos cotidianos, sin embargo es como costumbre un producto pulcro, interesante y motivante, absolutamente recomendable.

PD: Con cariño e ironía para mi amigo :P
 

Tuesday, July 10, 2012

MVASQUZS



De pronto se me pasa el tiempo y no encuentro el momento para relatar todas mis memorias, sin embargo no puedo dejar pasar la oportunidad de escribir sobre un personaje realmente inolvidable.
 Un día lo conocí, sentado en un escritorio de la Caja Los Andes. Era un muchacho pequeño, negro, con mechas tiesas y un gran nudo de corbata que parecía devorar su rostro flacuchento. Definitivamente no tenía clase. Su voz "pitosa" realmente desagradable al oído con el tiempo fue madurando como cuando un jovencito supera la adolescencia exitosamente (o tal vez nos acostumbramos a ella y ya no nos parecía tan desagradable) Era el Marco Vásquez, una joven promesa que llegaba a nuestra empresa con ganas de saberlo todo y ser el mejor. Pasó el tiempo, pasaron muchas cosas, se hizo de buenos amigos, de un par de compinches y se convirtió para mi en la jodida mosca en la oreja que terminas por extrañar cuando no te zumba cerca. Creo que en el fondo el signo en común nos unía más de lo que se veía a simple vista, pues ambos tenemos una personalidad de mierda que nos hace ser amados u odiados de una sin término medio. Pero lo que a él le sobraba en experiencia de la parte poco amable de la vida, le faltaba en madurez. Pasaron muchas cosas en toda su estadía en la pega y finalmente terminó sumido en un rincón de una sala donde los ilusos no aprovecharon sus capacidades ni reconocieron sus habilidades. Yo creo que fue lamentable su partida, de veras lo pensé todos estos días y aunque se veía venir, no le tomé el peso hasta hoy cuando me dejó a su hija en mis brazos  por un momento y me dijo "me voy". Yo ví la tristeza en su rostro, vi la decepción en su mirada, también respiré su temor a lo que se le viene. En el fondo lo entiendo. Todo esto dejó de tener sentido y muchos de los antiguos pasamos los días en la gris oficina en modo automático, sin grandes ambiciones, sin muchas motivaciones para seguir. Los realmente buenos se han ido de a poco. Hoy se fue uno de los dos amigos que me estaban quedando en ese maldito trabajo y a pesar de mi pesar, a pesar del pesar de los demás, espero con toda mi fuerza que este muchachito irreverente y poco prolijo logre salir de su mundo en blanco y negro y logre ser feliz con su ansiada familia, logre surgir y desarrollar la gran persona que lleva dentro. Debo reconocer que lo extrañaré un montón, pero no pierdo la esperanza de algún día nuevamente encontrarme con ese niño desagradablemente adorable que conocí hace algunos años en esta gris oficina.

Tuesday, July 03, 2012

MI PRIMERA CANA

Hoy, acicalándome un poco, encontré en mi ceja derecha mi primera pequeña cana. Me la gané rabiando con mis hijos y mi hombre. Porque los tres me vuelven loca, me la paso todo el día ordenando, cuidándolos, retándolos, persiguiéndolos, con ganas de comérmelos a besos. Los miro a mis pollos y veo que son niños realmente vivos que juegan y son felices, que tratan de todas formas de ser libres, que se desenvuelven por la vida como si tuvieran una eternidad de experiencia, que son sociables y amistosos, que son curiosos y traviesos también. Mi vida es un caos todo el tiempo y calma también. Soy feliz cuando llego a casa a pesar de los malos momentos, soy feliz porque esta es mi vida verdadera, mi trabajo y resto es solo una anécdota. Me gusta la intesidad de lo que estoy viviendo, me gusta mi primera cana. Gracias hijos mios!!