Tuesday, April 20, 2010

POR QUÉ NO ME GUSTA EL INVIERNO

La radio suena como domingo por la tarde, a ascensor vacío, a barrio cuico deshabitado. Y el frío te hace querer estar tapado hasta la nariz todo el día y aunque suene como un panorama romántico, las ganas de salir a caminar y disfrutar del atardecer de la mano de tu chico se quedan durmiendo una siesta junto con las energías para levantarte temprano en un día laboral. Y los árboles pierden sus hojas y su verde mientras que tu cuerpo se pierde debajo de tantas capas de ropa que te impiden moverte con soltura, con agilidad a la vez que te escabulles de los paraguas mojados en un metro repleto de gente tosiendo la gripe de moda. Y las sopas y los tés verdes no son suficientes para capear el frío, menos aún para una chica de manos frías como yo. Ojala mis hijos no rehuyan a mis brazos por no tener el calor suficiente para cobijarlos. Solo sé que viviría el invierno amarrada a un guatero gigante con la esperanza de que mi radio favorita sintonice de una vez por todas algo que me suba el ánimo, que me inyecte poder y me haga recordar que el verano ya viene, aunque sea en un año más.

No comments: