Friday, April 02, 2010

OTRA ETAPA

Y finalmente me fui de la gris oficina, que ya no era tan gris, porque tenía frente a mi un gran ventanal por el que entraba a diario abundante luz solar y una vista panorámica de las calles que siempre se llenaban de protestas y marchas.
Se supone que mi salida es transitoria, mientras dure mi licencia, mi pre y mi post- natal, sin embargo no sé si volveré, a la espera de concretar otra oferta laboral acá en mi nueva ciudad.
Y claro que me dio nostalgia. Pasé 5 años de mi vida rodeada de las mismas caras y otras nuevas que llegaban en recambio de otras viejas que se iban. Pero siempre en el mismo edificio antiguo en la esquina de Alonso Ovalle con Lord Cochrane, frente al San Ignacio, las mañanas de mi vida llevaban mis pasos hasta allá. El edificio de la Caja, la verdulería, el negocio de los panes, don Raúl, la vuelta a la manzana para conversar un rato, todos esos escenarios quedarán en mi memoria.
Hubo para mi una despedida torpe y un poco fría, sobre todo por las personas que no me aprecian o no me conocen lo suficiente. Mis cercanos fueron más cálidos, con aires de tristeza por no volver a verme, al menos en el ámbito diario de lo laboral.
No quise llorar, pero ganas no me faltaron. Son muchos los recuerdos que encierra ese lugar, muchas las historias que marcaron para siempre mis pasos, muchas las etapas que viví en todos estos años, grandes amores, grandes amistades, grandes decepciones, grandes desafíos también. Fui odiada y querida. Yo también odie y quise (quiero) a algunos. Y justo en este momento, cuando mi vida se re-arma en otro universo, me quedo sin las rutinas de siempre y tengo que darme el valor de crear nuevas rutinas para no caer en la desesperación del "sin rumbo". Aunque mi rumbo está definido por estos pirigüines que llevo dentro, como siempre, sigo viviendo paso a paso lo que el destino me da a diario. Sólo sé que esta nueva etapa será una de las más importantes de mi vida y espero no morir en el intento.

No comments: