Monday, August 06, 2007

DANIELA 12



La Dani ya tiene 12. Los cumplió el sábado y aun me sorprende lo rápido que pasa el tiempo. Si fue ayer recién cuando la recibí en mis brazos y ahora ya está en la universidad estudiando talleres extras por lo buen alumna que es en el colegio.
Tantas cosas han pasado desde 1995. Ni yo ni el mundo somos lo mismo. Nicole sonaba en la radio y la teleserie de moda era la de unos estúpidos repartidores de pizza. Malos actores han existido a lo largo de la vida televisiva criolla. Malos guiones tambien. Y en casa pasabamos el verano jugando SEGA y el inolvidable Sonic, mientras tomabamos helado a pies descalzos y con el ventilador al máximo para pasar el calor. La Dani era el alma de la casa. Gabriel, mi primer sobrino habia nacido hace tanto ya que más que sobrino, parece un hermano nuestro. La Dani era el bebé de la casa y por primera vez yo experimentaba la responsabilidad de educar a un niño, aun siendo inmadura y adolescente. Y se sentía bien. El mundo iba mas lento, las cosas simples aun existian y los dulces de a 10 pesos también. La música chilena era pésima en los noventas y la moda sabía rancio y rebelde. Yo aun escuchaba los casssttes de Soul Asylum y me rompía los jeans para lucir mas agresiva. Así y todo, adoraba tener un bebé en mis brazos, aunque fuera mi sobrina, aunque no hubiera nacido de mi vientre, aun así, la tengo llenando mi corazón.

No comments: