Thursday, October 19, 2006

LA CEREMONIA

Me llega a casa una invitación a la ceremonia. Es la ceremonia de titulación de una chica que estudió una carrera que nunca ejerció. Aún así, hay que ir a la ceremonia, donde encontraré a todos los chicos de mi generación en la escuela y a otros de generaciones anteriores que también eran rostros conocidos dentro del paisaje por esos años. Encontraré también a los profes, los maestros que me enseñaron todo lo que sé, los que me aguantaron, los que me retaron, los que discutieron mis ideas para pulirlas y convertirlas en ideas profesionales y no amateur. Espero que les de gusto volver a verme. Espero que al menos uno se acuerde de mi, después de todos estos años. Espero sentirme cómoda dentro de toda esa parafernalia.
La escuela ya no es la misma. Del tranquilo barrio de Ñuñoa, lleno de paz, árboles y casas antiguas, se trasladó al conglomerado y contaminado centro de Santiago. Es un edificio lindo y grande, segun he visto por fuera. Porque nunca más me atreví a pisar mi escuela después de dejarla. Tal vez por no sentir nostalgia de los buenos tiempos vividos, tal vez por no sentir pena de saber que la otra escuela ya no está, tal vez por no sentir vergüenza de haber marchitado toda espectativa que se tenía de mi y de mi potencial de "niña artista". No había motivo para volver ahí hasta hoy.
Y me encontraré con la gente que quise y la que odié, con mis antiguos amigos y mi antiguo gran amor, con la gente que me apreciaba y con otra que seguramente ni recordará mi nombre. Pero iré linda y preparada para todo lo que implica una vuelta al pasado. Aunque ya me haya titulado hace mucho tiempo, aunque esto sea solo una formalidad que no ocurrió en su momento y que ahora, dos años más tarde, pretende rendirnos honores a los que llegamos hasta el final de la carrera.
Respirar hondo, lucir digna, caminar con estilo. La ceremonia se viene por estos días y hasta ese momento, mis nervios van increscendo. Es normal. Todo tiene su peso.

2 comments:

Anonymous said...

in my cdplayer now:

"if there is a god"
by smashing pumpkins :)

kisses, sweet dari...... :)

Anonymous said...

"...I know he likes to rock
He likes his loud guitars
And his spiders from Mars..."
i love the song and i miss you, seu banido.
Beijãos
PD: Daripat ta com ciumes da jingle, hein.