Thursday, September 29, 2005

LA CAIDA DEL IMPERIO "AI"

"Is summertime and i can't understand if you still feel sad"... dice una canción de Flaming Lips. Y yo me pregunto por qué el amor cae justo en su estación favorita, la primavera. -Ai es amor en japonés- Por qué el amor acaba, o peor aun, que hace que una pareja que se ama de verdad, decida romper su relación? A mi alrededor el imperio del amor cae y yo sigo creyendo. La Pris me anuncia estrepitosamente que ya no se casará con su amado cucho. ¿Por qué?- me pregunto yo y la respuesta es que ya no se soportan. La Barbara viene a casa a contar con mucha pena que decidió dejar a su pololo... la decisión fue dura, pero definitva. Ella lo ama, él... no sabemos, pues la ha dañado bastante. Mi hermano... deja a su chica porque se siente solo, aun estando con ella. ¿Será que el amor no es suficiente? Por supuesto que no. La lucha mutua y constante por permanecer juntos es lo más importante, la decición de querer estar con el otro, la decición de amar a aquel en vez de al otro... El problema es que siempre en una ruptura hay uno que ama y otro que deja de amar, uno que sigue creyendo y otro que para de luchar, uno que se mantiene firme y otro que decide dejar esa historia hasta ahí. El amor viene y va, el amor, claro, pero no el verdadero. Y así como estamos dispuestos a amar, no estamos preparados para dejar de ser amados. Aún así, creo que vale la pena intentarlo, aunque caigamos muchas veces, aunque dejemos al amor de nuetras vidas en el camino, aunque nunca volvamos a amar de la misma forma, vale la pena intentarlo.

No comments: