Thursday, October 21, 2010

PREDICCIONES

Recuerdas Nérida que alguna vez hicimos una lista de predicciones? Fue en colegio, en cuarto medio (K), junto con la Priscila y la Daniela Mateluna. Fuimos todas partícipes de las predicciones de manera bien democrática y las percepciones sobre el futuro de nuestras vidas fueron bastante similares.
 En la predicción sobre quien se casaría primero, todas coincidimos en que iba primero la Priscila (que en esa época estaba de novia) luego la Daniela, luego yo y finalmente tu. El resto de las 3 estabamos sin compromiso en ese momento, pero el orden era la impresión que teníamos de cada una. La segunda predicción decía quien tendría hijos primero y para seguir con la lógica, si la Priscila se casaba primero, tendría hijos primero, luego la Daniela, luego tu (que tenías una pasión extraña y casi incomprensible por los niños "perdidos" que encontrabas en la calle) y finalmente yo, de quien nadie pensaba que tendría hijos jamás por mi forma de ser, por mi estilo de vida, por mis pensamientos... qué se yo, pero debía ir en la lista de predicciones de todas formas.
 Y mira lo que quizo la vida. De las dos primeras no se nada, salvo que la Priscila se casó el 2006 con otro hombre que no era su novio de ese entonces. Tu tienes un hijo, según sé, que lo más probable es que se llame Lucas si es hombre y yo tengo dos, como una extraña y maravillosa broma del destino. Nadie lo iba a pensar de mi, incluso cuando les comuniqué a mis cercanos la noticia de que sería madre, pero está claro que las predicciones que hicimos en ese año fueron un simple juego de niñas.

1 comment:

Nea said...

¡Sí, me acuerdo! Pero ¿estás segura de que dijimos que yo me casaría? Porque en ese tiempo ya había desarrollado una profunda e inspirada reflexión en torno a los detrimentos del matrimonio.
Están preciosos tus hijitos, y ¡grandes!. Yo tengo una hija de 1 año y 5 meses, se llama Franca.
Te mando un abrazo enorme y millones de besos a tu hijos.