Sunday, January 17, 2010

EL PASADO SI SE OLVIDA

Hay que mirar adelante, pero no podemos olvidar los errores del pasado para no volver a cometerlos. Y hoy, mi país se dejó llevar por el discurso barato de un empresario inescrupuloso que promete compartir sus riquezas con el pueblo... el pueblo que trabaja para él de sol a sol bajo condiciones paupérrimas, quienes son vulnerados en sus derechos como personas y como trabajadores. Pero la gente de mi país es ingenua. El otro lado no era muy fuerte tampoco, sin embargo me contentaba con ver rostros frescos detrás del gobierno de la concertación en vez de ver a los mismos sinvergüenzas y retrógradas asesinos que apoyaron una masacre cultural en la dictadura de Pinochet.
Sólo espero que el tiempo me tape la boca y todo salga bien para todos. Solo espero que valga la pena haber olvidado el pasado político de mi país para avanzar a un "cambio" que promete mucho.
Por ahora espero temerosa del futuro de lo que nos espera a nosotros los obreros de clase media-baja que dependemos de nuestro propio esfuerzo para surgir en un país en crecimiento.

No comments: