Thursday, February 08, 2007

LO QUE FUI

Todo lo que fui alguna vez, me hace ser como hoy soy. Eso es regla para todos. Cada suceso en la vida, cada detalle, cada persona que conociste te hace ser en el futuro, condiciona tu forma.
A veces olvido cosas de mi pasado. La memoria a esta edad es un poco frágil. A veces necesito gente a mi alrededor que me cuente historias que había guardado en el fondo de mis recuerdos. Algunas otras veces, las peliculas me rememoran episodios que viví, me recuerdan lo que fui. Y me da susto olvidar detalles preciados, me atemoriza olvidar mis relatos antes de poder ponerlos en el papel, antes de tener un retoño a quien contárselos. Porque todos necesitamos experimentar nuestras propias vivencias, pero siempre es bueno tener una referencia histórica, un consejo de quien ya pasó por el camino que te espera por ser recorrido.
A veces olvido mis frenillos, olvido lo desagradable que era tener que usarlos y es por eso que sólo me los ponía por la noche y me los sacaba a escondidas por la mañana antes de ir al colegio. Mi personalidad ya era suficiente para distinguirme como nerd, no necesitaba ni un accesorio más. Aun así, mis dientes siguen estando chuecos, nada pudo con ellos.
Otras veces olvido que era tartamuda. Mi madre nunca le dió mayor importancia, como a tantas falencias mias en la vida. Y recuerdo que decidí un día combatirlo con calma y un fuerte control sobre mi. Y lo logré. Logré hablar fluido sin titubear, mientras sanaba mis dedos pulgares de otro problema que me acongojaba y me dolía día a día. Pero fui constante y perseverante, como otras veces también lo fuí.
Fui eso antes. Hoy soy lo que soy. No me atemoriza ni me averguenza nada de lo que puedan contar mis recuerdos. Hay que asumir la historia y perfeccionar el futuro. Y que hoy queden estas palabras para que puedan ser leídas por los que vienen de mi vientre al gun día. Algún dia...aún no es el tiempo.

No comments: