Sunday, February 26, 2006

RIESGO

Me gusta el cielo cuando parece hermoso, cuando luce hermoso, cuando huele y sabe hermoso, como a libertad y sueños. Me gustaria recorrerlo entero, volar por los aires entre las nubes y tocar con mis manos el azul para confundirme con el.
Me gusta el mar cuando se ve calmo, cuando es infinito y majestuoso, cuando esconde tantos secretos en sus aguas, cuando de pronto se torna violento y asesino. Me atemoriza pensar estar en sus corrientes, pero una vez frente a el, solo quiero lanzarme y recorrerlo entero, perderme de la multitud y correr el riesgo.
Me gusta el cielo cuando viajo y lo miro por la ventana, cuando pienso para donde ir, cuando me lleno de vientos y alegrias, cuando me siento lejos, pero acompañada. Me gusta correr el riesgo de volar alto. Solo quisiera que cuando toque tierra firme, cuando vuelva a casa, cuando necesite un abrazo, me estuvieras esperando y la proxima vez me acompañes a recorrer el mundo. Solo hay que correr el riesgo.

Sunday, February 19, 2006

BLACK PAGE

"Página negra fue toda la rabia, nunca quize decir nada. En cama, estaba media muerta, tratando de dormir, de descansar..."
Siempre pienso en esa canción cuando algo sale mal. Anoche definitivamente fue una pagina negra en mi vida. No more comments.
PD: Se que es Blank Page, es solo mi versión.

Saturday, February 18, 2006

SUMMER 2006

El verano ya acaba y aun no veo el mar. La casa de mi abuelo ha estado disponible, pero no tengo dinero para ir. He trabajado mucho, incluso el dia de mi cumpleaños como nunca antes me habia pasado. Se han estrenado algunas peliculas nuevas en el cine, pero aun no voy. La casa esta llena, al igual que los otros veranos: hermana, sobrinos, sobrinas, visitas. Mi primo Peter vuleve a vivir aqui. Despues de un tercer intento, decidio dejar de intentarlo. El amor a veces se acaba. Pero yo me pregunto qué lo trae hasta aqui, un lugar pequeño, lleno de ruido, lleno de gente, lleno de pelos y pulgas de Yoshi, en un sitio poco amistoso, sin mucho espacio ni tiempo para cada uno de nosotros. El dice que se siente a gusto, se siente en familia, lo que no siente con la suya...
Este verano deje de lado ciertos planes, ciertos proyectos, deje mi corazon en manos de otro y luego lo pedi de vuelta. Este verano traté, pero no pude y simplemente dejé de pensar tanto en lo que debiera ser y no es. De pronto no puedo salvar al mundo, de pronto no puedo salvar a la gente de la autodestruccion, de pronto debo darle más tiempo para mis placeres y menos atención a los casos perdidos. De pronto debo intentarlo con quien vale la pena. - You are the secret i can't hold, sweet boy- Pero valdré yo la pena? El final del verano lo dirá, cuando las magias se acaban y comienza verdaderamente la vida y el año. Aun tengo tiempo de pisar el agua marina y caminar con mi chico de la mano por la noche, mientras planeamos nuestra proxima cita, espero, este verano.

Tuesday, February 14, 2006

THE FLAMING LIPS

 Posted by Picasa

AT WAR WITH THE MYSTICS

A baños de sol y arcoiris sabe este nuevo disco de mis preciados Flaming Lips, a sonido de antes, un tanto psicodélicos, un tanto feliz, un tanto melancólico. Yeah, yeah, yeah song me recuerda a los Monkeys, a los bananas split, a la pareja de rubios gringos corriendo semi desnudos por el pasto al atardecer. Aunque At war with the mystics huele más a mañana. Si bien Yoshimi battles the pink robotos tenia una dulzura muy similar, me sabía mas melancolico, más oscuro, mas atardecer. Este nuevo album es simplemente mañana, mañana soleada de domingo gringo, o de dia de semana, o de verano, o de dia de escuela y desayuno familiar. Fresco y puro, no tienen la virtuosidad de Pink Floyd, pero a veces suenan como ellos, con más sentimeinto, por supuesto. Incluso suenan a los Beatles, con sus acordes básicos, pegajosos y efectivos y con sus voces a duo. Pero lo que más me llama la atención de estos Flaming Lips, más allá de su evidente inspiración en el rock-pop psicodélico, es la influencia fuertísima de Beck en este nuevo disco. Bien sabido es que ellos han hecho varias giras juntos y que tocan temas de ambas bandas en el escenario y se complementan perfectamente. En estas primeras olheadas que le he dado al disco e reconocido un afán más experimental, unos sonidos más peculiares, unas guitarras con efectos de sobresaturación, una voz de Wayne Coyne bastante menos despreocupada y más afinada, al menos en los tonos graves. Atrás quedaron los dias punkoides de estos chicos estadounidenses en la década de los ochentas. Atrás quedaron varias cosas, como todo, pero siempre es bienvenido un buen disco que nos quiera sumergir en otro mundo y a traves de las emociones conectarnos con todo, lejos de todo, viajando en bicicleta una mañana de sol.

Sunday, February 12, 2006

LOVE AND ROCKETS

Night, streets and love. I don't know exactly what kind of love, but my lips are reddish now. And so soft. And i saw my face in the morning and i looked really pretty, nice pretty. We talked a lot, then we dance in a super cool scenary. How could be have a realtionship with someone like you, with the same age, with non great economical differences, with non great ideological differences, without important vicius, without bad words between, feeling free to say what you feel, without fear... Maybe i'll know, maybe not, but last night love in the air and rockets in the sky painted the story, our story, babe.

Saturday, February 11, 2006

ROLLING TIME

Después de desafortunados sueños tristes sobre Lisa, el dia fue poco a poco cambiando su color. Primero Banido, tan dulce y simpático como siempre. Luego JP que me hace tanto reir. Por la tarde Toshio me invitó a andar en patines. Claro que quería!, como esas ganas de lanzarte un piquero a lo más profundo de un oceano cristalino, sin siquiera saber nadar. Eso fue: ganas de patinar despues de casi diez años de no practicar. Pero Chinin Chin Chini es valiente y solo dijo "Sí".
Vitaminas para mi cuerpo y un poco de dinero para comprar algo y salimos en su nave azul, the kuchizuke caaro. Primera parada: cigarrilos. Segunda parada: destino final. Llegamos a la ciudad empresarial cuando la luna brillaba majestuosa sobre los cielos estrellados de la capital. Zapatillas fuera, patines ajustados. Una solitaria y hermosa avenida; por un lado, modernos edificios, por el otro, aullaban los coyotes y cantaban los grillos. Y simplemente me lancé, media temerosa, insegura, pero llena de adrenalina. Toshio corrió rapido por la avenida, yo me fui con calma.
Jugamos mucho rato, libres, lejos de la civilización. Jugamos mucho rato, hasta quedar exahustos. Volvimos a la nave y nos sacamos los patines para correr descalzos como dos locos por la calle. Me senti libre, fue una sensación agradable. Nos calmamos un poco y nos sentamos a charlar. A la distancia se veía uno que otro animalillo extraño cruzando la avenida, mientras extraños sonido guturales animales emergían de un campo de pasto seco muy alto que se encontraba cercado a nuestro lado. Adrenalina, susto, emoción, alegría, nostalgia de tantas cosas. Pelamos el cable un rato. Volvimos a casa. Antes, pasamos a tomar un helado con baño de chocolate en la plaza del barrio en medio de los jovenes que se lucian un viernes en la noche frente a otros jovenes que tambien se lucian un viernes por la noche. Nosotros solo tomamos el helado, fumamos un cigarrillo y nos fuimos. Toshio estaba muerto, yo no tanto. Hace tanto que no patinaba que me sentí de 15 otra vez. Sé que hay que repetirlo, otra agradable noche en aquel maravilloso lugar.

Thursday, February 09, 2006

SUEÑO LUCIDO

Leyendo un libro me encontré con grandes coincidencias que me hacen sentirme parte de este universo. Alejandro Jodorowsky y su Psicomagia plantean varias tesis que apuntan hacia un mismo lado: el incosnciente humano manejado conscientemente.
Siempre sueño, pocas veces he dormido sin soñar nada. Y la mayoría de estos sueños son pesadillas, oscuras escenas de terror, de cosas misteriosas que no muetran su rostro, de seres indescriptibles, de oscuridad incierta, de cosas ocultas que no queren ver la luz. Desde que tengo uso de razón y gracias a mi temprana afición por las pelicuals de terror, mis pesadillas se me repiten día tras día, año tras año, acompañandome a lo largo de mi vida. Algunas ya no vienen más, otras han evolucionado, convirtiéndose en otra cosa. No es nada muy extraño tener pesadillas en la mayoría de los sueños. No es extraño tener sueños recurrentes. Lo que si me parecía extraño y casi siniestro era tener sueños premonitorios y más aún, que en ciertas ocasiones pudiera manejar mis sueños. Me parecía una parte oscura de mi, casi freak y por lo tanto vergonzosa de mostrar. Pero de pronto, al descubrir antes mis ojos las palabras de Jodorowsky, me doy cuenta de que es algo más común de lo que se piensa. Podemos manejar los sueños, entrando conscientemente a ellos y teniendo la fuerza y las agallas suficientes para hecerlo. Ultimamente no lo he practicado, simplemente por pereza, pues se requiere un gran gasto de energía para manetenerse consciente dentro del sueño y claramente uno no descansa totalmente como debiera ser. Recuerdo haber hecho uso de este instrumento varias veces de manera vanal. Si quería comer helados, entonces me dirigia hacia una heladería y pedía la copa más gigantezca que pudiera existir. Si quería volar, solo me impulsaba en el aire y comenzaba mi vuelo por donde se me diera la gana. Claro está, que primero que todo, debía saber que estaba en un sueño y debía estar consciente y no dejarme llevar solo por la ilusión, sino perdía el control de la situación. Pero aun así, hubo muchas ocasiones en que me encontraba yo dentro de una pesadilla, una pesadilla recurrente, donde mi casa se vuelve un lugar oscuro y peligroso, donde seres extraños aparecen, donde existe la montruosidad más grande jamás imaginada que no muestra su rostro, donde hay algo que quiere hacerme daño y para eso se esconde en las oscuridades, rompiendo las ampolletas de todas las habitaciones. En esta pesadilla nunca he podido tener el control. Sé que estoy soñanado, pero simplemente no puedo escapar. Ni tampoco me atrevo a enfrentar al enemigo. Es algo que me sobrepasa.
Sin embrago, es bueno saber que podemos poseer poderes y que estos poderes se pueden manejar. Podemos volar alto para no ser alcanzados o simplemente podemos enfrentar al monstruo hasta que venga hacia nuetro rostro y simplemente nos mate. No es tan malo morir. A veces solo se desvanece. A veces se convierte en un ser hermoso que termina por tomarte en sus brazos y llevarte lejos.
Me parece agradable descubrir que soy parte de un lado B de este mundo, a pesar de ser lado B, es parte de este mundo de todas formas y así comienzo a encontrar mi lugar.

MY FACE

"Prometo tratar de ser feliz, de ahora en adelante" dijo la chica mientras agitaba su brazo a la distancia y mientras sus lágrimas caían sabiendo que no eran cierto sus palabras. "Has nacido el día equivocado, darling, no hay nada que puedas hacer"- le dijo Loco Mosquito, que ya antes le había leido las cartas. Ella tomó su bolso y con el corazón apretado siguió su marcha por donde tiempo atrás había llegado, con las manos vacías, como al comienzo de todo. Posted by Picasa

Wednesday, February 08, 2006

PERFECT

El retorno de los Pumpkins me trae a la memoria esta linda canción que seguramente regalé a alguien mientras dormía.

PERFECTO

Lo se, somos solo como viejos amigos
No podemos pretender
que los amantes puedan enmendarlo
Tenemos razones muy irreales
no podemos evitar sentir que algo se ha perdido

Pero por favor, sabes que eres como yo
La proxima vez prometo que seremos perfectos
Perfecto
perfecto
Desconocidos bajo la linea
amantes fuera de tiempo
memorias desenvueltas

Por mucho supe quien eres
pero ahora quisiera saber quien soy yo

Angel, tu sabes que este no es el fin
siempre seremos buenos amigos
las cartas han sido lanzadas

Y por favor, tu siempre fuiste muy libre
verás, prometo que seremos perfectos
desconocidos cuando nos encontramos
desconocidos en la calle
amantes mientras dormimos

Perfecto
tu sabes que es asi como debe ser
siempre fuimos muy libres
prometimos que seriamos
perfectos.

Monday, February 06, 2006

Sunday, February 05, 2006

EL SUEÑO

"Eres muy linda". No faltó mucho más y creí que todo era perfecto. Ese día llegué tarde, pero llena de adrenalina. Era su día. Yo quería que todo saliera bien. Le pedí permiso a E y salí antes. ÉL me dió las llaves y partí en metro a encontrarme con C y su novia P. Compramos cosas, corrimos en auto. Me dejaron en casa y partieron en busca de los otros invitados. Yo estaba feliz, verdaderamente feliz. No supe que era un sueño, todo parecía real y mágico a la vez. Cerré la puerta y comencé mi ritual. Dejé las cosas y me puse cómoda. Me saqué los zapatos, como de costumbre y me tomé el pelo. L corría por la casa muy contenta. Yo puse un poco de música para entrar en onda y mientras adornaba la casa, bailaba por todos lados sintiendome poderosa, ama y dueña del hogar. Incluso L me pertenecía. Sentí que nada más hacía falta. No existía el país B, no existía A, no tenía otros anhelos, no tenía otras ambiciones, no existía otra casa, otra familia en mi mente en ese sueño. Estaba en casa, mi casa. Estaba casi todo listo, cuando de pronto comenzaron a llegar los invitados. La primera, una chica media artista, media provinciana, media soberbia, media aburrida. Me puse los zapatos y salí a abrirle. Ella pensó que se había equivocado de departamento. Yo le dije que estaba en el sitio correcto y su rostro se desvaneció en su desilución. No me importó nada. Subimos. Me arreglé un poco, me perfumé y me peiné. ÉL llegaría en cualquier momento. Luego todo fue confuso. Los invitados, los regalos, la noche, las copas, la comida, las palabras. Sólo recuerdo a JP charlandome algun tema interesante, haciendome sentir cómoda nuevamente. La noche pasó por mis ojos como si estuviera bajo el efecto del éxtasis.
Tomé un baño. Estaba un poco molesta y desilucionada. De vez en cuando me preguntaba qué diablos hacía ahí. ÉL no quizo acompañarme. Yo no quize invitarlo. Llené la tina, me saqué la ropa y entré. El agua estaba perfecta. La noche afuera estaba estrellada. Tomé el jabón en mis manos y perfumé mi cuerpo. Aun buscaba la respuesta. Qué diablos hacía ahí. Si todo era un sueño, poco a poco tendría que acabar. Yo también era solo un sueño para ÉL y pronto despertaría. Me sumergí debajo del agua. No pensaba salir de ahí hasta algo me iluminara de pronto y supiera qué es lo que debía hacer. Estuve ahí por mucho, hasta que mis manos se arrugaron y hasta que el agua se enfrió. Me incorporé y ví como una araña flotaba en el agua, intentando nadar hacia la orilla. Me dió mucho susto, decidí salir. Tomé la toalla y me envolví en ella. En la habitación estaba ÉL viendo televisión. Le pedí ropa, tenía frío. ÉL me lo dio sin decir una palabra. Aún estaba molesto. Quería hablar. Yo quería dormir. Me metí entre las sábanas, mientras ÉL se sentó en su silla a la distancia y comenzó su discurso. -¿Qué vas a hacer?, ¿seguiremos juntos o no? ¿Vas a dejarlo todo por mi o continuarás tus planes?- Yo estaba exahusta, no quería hablar, solo dormir. Pero tal fue su insistencia que tuve que decirle todo lo que pasaba por mi cabeza. ÉL quedó callado, todo era verdad. Volvió a la cama junto a mi y me abrazó fuertemente. ÉL estaba perdido, ya no había vuelta atrás. Yo estaba perdida, ya no había paso atrás y no lo supe bien hasta que finalmente terminó el sueño, hasta que decidí quedarme, hasta sentir lo que siento. Yo tenía frío. ÉL tenía calor. Me abrazó fuertemente y yo sentí que era poderoso. Nada malo podía ocurrirme estando a su lado. Estaba a salvo. Estaba en casa. Estaba soñando.

Friday, February 03, 2006

ZOOM

Tarde en la noche, Alfonso me llama. -"Feliz cumpleaños, chica!"- Aun quedaban rastros de eso. Otro día. No puedo seguir durmiendo. Las 8 AM. Me levanto y como bombones. Veo televisión. Hablo con algunos chicos por la net. Saludo al muchacho de ojos cristalinos. Me desprecia, pienso en acabar pronto. Tomo un baño, almuerzo, salgo con mi madre. METRO, ESTACIÓN EINSTEIN. Rodolfo me llama. Llegara más tarde. Dejo a mi madre y bajo a hacer algunas compras. La hora se acerca. Me doy prisa y llego. Miro algunas fotografías colgadas en la pared, me parecen todas muy aburridas y la historia tambien. Llega él. Se sorprende, me sorprendo. Muy distintos ambos. Es gracioso. Vamos en busca de un gran vaso de jugo. Nos sentamos a charlar. Le doy su regalo. El me da una grotesca bolsa con peliculas y un libro de Godard. Hablamos: amor, soledad, tristeza, sexo, besos, chicos, chicas, trabajo, la vida. Come un sandwich, yo tomo un chocolate helado. Nos vamos. Caminamos por las calles de siempre, nos sentamos en un escaño. Viene Felipe. Me saluda, me habla, se va. Nosotros también nos vamos, ya es tarde. METRO BELLAS ARTES. Corro a casa. Saco dinero, saco mi C.I., me arreglo un poco el maldito pelo, como algo. Llegan los chicos, me voy. De nuevo en el metro - olvidé mis cigarrillos- el camino me parece cansador. Tengo sueño. METRO ULA. Donny me espera sentado en el suelo. Un saludo, un abrazo, escaleras arriba. Vamos a beber una cerveza. Conversamos, algunas infidencias, cigarrillos. BLONDIE. Hacemos la fila, un chico quiere que le compre su entrada. Adentro aun hay poca gente. Pista 1 (creo) : OUT OF TIME - BLUR. Me encanta. Me siento a escucharla - lágrimas en mis ojos- "... y tu has estado tan ocupado ultimamente que no has encontrado el tiempo para abrir tu mente y mirar al mundo girar gentilmente fuera de tiempo..."-Pista central. Bailamos. Bailamos. Bailamos. Nos cansamos. Nos sentamos. Volvemos a bailar. Un chico me saca a bailar. Le digo que suba a la tarima, que yo no dejaré a mi amigo solo. Sube, bailamos. Donny se encuentra a un amigo. Le dice algo al oido, rien, bailan. El chico frente a mi me coquetea. Donny desaparece, dice que vuelve luego. El chico frente a mi quiere besarme, quiere que pruebe el sabor de su lengua con piercing. Yo me rio - você ta maluko, cara- le digo en español. Él insiste. Me toma de la cintura, se acerca. IT'S DARE!- suena mi tema y me alejo para bailar sola. Pura adrenalina. El chico insiste por última vez -"estas pololeando?" - "No"- le respondo, -"pero no estoy sola, al menos en teoría". Puedo darte un beso de despedida"? - pregunta. "Claro!, en mi mejilla"- le digo y despues de desilucionarse, se aleja. Busco a Donny, no lo encuentro. Me siento un rato y un nuevo jote se me acerca. No recuerdo el nombre, solo que era profe de musica. Me da lo mismo. Me acompaña hasta que encuentre a mi desaparecido amigo. Se encienden las luces. Un chico medio ebrio me besa en el rostro de pasada y me dice que soy linda. Me da lo mismo. Salimos. El chico está medio ebrio también y no se molesta en acompañarme. Afuera hay una discusion entre dos lesbianas. Un tipo que las acompaña se acerca a mi. Se presenta, me saluda, me cuenta el drama. Mi acompañante se mete en la discusion a puro dar jugo. Yo busco a Donny. No está. Luego de mucho esperar, de un rato de conversación con seres extraños, aparece junto a su amigo. Me alejo del grupo, acompaño a Donny a dejar a su amigo al taxi. Charlamos un rato. El chico se va. Cruzamos la calle. Tirados en el pasto esperamos a que amanezca, a que el metro abra sus puertas. Un muchacho de pelo verde se acerca por enesima vez a pedirme cigarrillos. Le digo que nos queda el ultimo, que lo compartamos. El chico se sienta junto a nosostros, saca tres papelillos y desarma el cigarro. Con el tabaco arma tres mini cigarros. Yo observo con detencion y un poco de sueño su habilidad. Hablamos poco. Donny se recuesta en mis piernas. Yo miro el rostro del chico de pelo verde. Es lindo. Es un niño. Es hétero. Yo también. Es un niño. Fumamos, me quemo la boca. Se va en busca de más cigarrillos. El cielo se aclara un poco. Todos se van. Nosotros nos vamos. Tomamos el metro. TRANSBORDO ESTACION LOS HEROES. Teniamos frío, adentro estaba agradable. Caminamos hasta nuestras casas. Yo muero de cansancio. Donny me da un abrazo y entra. Yo sigo caminando hasta mi casa, tomo las llaves que dejé tiradas por ahí y abro las puertas. Subo a mi pieza. Mi padre me regaña. Me da lo mismo. Me acuesto. Duermo, al fin.