Monday, July 25, 2005

SUNDAY (again)

Hoy es SUNDAY de nuevo y nuevamente el día está soleado y muy brillante. Ahora entiendo porque los gringos lo llaman el DIA SOL. Y es que los SUNDAYS son siempre soleados, aún cuando está lloviendo. Tienen esa connotación familiar y melacólica, evoca nuestra infancia y todos nuestros recuerdos salen por los poros cuando es SUNDAY. Y me pregunto, ¿cómo será un SUNDAY en Brasil, Sao José dos campos, en Sao Paulo, en Rio de Janeiro? ¿Se detendrá el mundo para que brille el sol así como acá? Pronto lo sabré.
Un SUNDAY yo me acuerdo de cuando era chica, de las lindas y tristes tardes junto a mi padre, paseando en auto por una desolada Av. Vitacura, rodeada de casas cuicas y almacenes muy bien adornados, todos cerrados y solitarios. Recuerdo que mi madre me vestía con la ropa más linda y preparaba un plato especial al almuerzo para reunir a la familia. Recuerdo a mis hermnaos, aún jóvenes y solteros, escuchando música ochentera en una radio cassette y yo de intrusa junto a ellos coreando las melodías que me gustaban. Recuerdo tantos SUNDAYS que evoco con melancolía lo que nunca viví, añoro lugares donde nunca estuve, extraño paises que nunca visité, todo causado por la magia del SUNDAY.
Hoy es SUNDAY y de pronto quise salir a caminar por las calles. Mis sobrinas me acompañaron encantadas y nos fuimos siguiendo el sol por las calles vacías y por los parques, formando parte de un nuevo recuerdo que añoraré más tarde, un SUNDAY.

No comments: