Monday, November 20, 2006

VOLVER

5 minutos antes de la hora acordada estaba parada en la estación de metro esperándolo. Afuera hacía calor y con mis nervios, mis mejillas estaban notablemente ruborizadas. Pero no quería que él me notara nerviosa. Quería verme segura, asi como me siento hoy.
Acomodé mi pelo frente al reflejo de un aviso publicitario en negro. Me veía bien, pero nunca era suficiente. Miré mi reloj nuevamente. Ya era la hora, pero él nunca había llegado a la hora. Caminé por ahí, leyendo cuanta propaganda gráfica había. Él podía llegar en cualquier momento y esperaba sentirme lista para volver a verlo. Ojalá que se sorprendiera al verme, ojalá note mi cambio, ojalá quede anonadado de ver a esta nueva mujer. Porque cuando estaba con él, hace ya más de un año, era una chica distinta. La depresión que me dejó al terminar conmigo me hizo bajar al menos 3 tallas y ahora no tenía miedo de mostrar un poquito más mi cuerpo. Además ya no era estudiante, era toda una mujer y eso se nota en la mirada, en los gestos, en la manera de ver la vida, con mayor seguridad, con más sensualidad, con más inteligencia emocional. Él tendría que notar todo eso y pedirme que volvamos. Ese era todo el propósito de mi reencuentro con él, el gran amor de mi vida. Al menos ya sabía que estaba soltero, sin compromisos, fue lo primero que averigué cuando volví a saber de él.
La gente se reunía a mi lado y salían del metro rumbo a sus panoramas y yo aún ahí, esperando que él llegara. Miré mi reloj por décima vez ese día y me dí cuenta de que lo minutos habían pasado rápidamente. Pensé que tal vez lo había olvidado, o tal vez tuvo alguna emergencia en el trabajo y debió quedarse, o simplemente era probable que se había arrepentido de esta cita y ya no quería volver a verme. Y justo cuando mi cabeza imaginaba miles de excusas por las que él no vendría a mi encuentro, suena mi celular. "Hola, disculpa, tuve un inconveniente, pero ya voy en camino". Tendría que seguir esperándolo algunos minutos más, como era costumbre en la época en que estabamos juntos. Siempre tenía una excusa para llegar tarde, siempre tenía que esperar. Y había esperado ya más de un año para volver con él, me había preparado, me había puesto linda en medio de todo el sufrimiento que me causó su partida. Pero trajo buenos resultados, pues ya no era la gordita desaliñada de esa época, ya no era la chica que se quedaba en casa esperando el llamado de su novio para invitarla a salir, ahora tenía mi propio mundo, tenía nuevos amigos, tenía nuevas aspiraciones en la vida. Me sentía como toda una mujer, con nuevos aires, más segura de mi misma.
Así, como una nueva mujer esperaba en la estación a que el hombre de mi vida llegara y me viera y se reenamorara de mi y me pidiera que volvieramos. Ahhh, de pronto me di cuenta de que todo era muy complicado. Él seguía siendo el mismo, yo había cambiado. Realmente valía la pena poner todo lo mio a su merced y voluntad? Quería volver a ser la novia aburrida del chico que siempre se hace esperar? Sólo quedaban un par de minutos para decidir mi vida futura. Podía quedarme esperando y cruzar los dedos para que me vuelva a querer o podía dar media vuelta y continuar mi nueva vida así, tan bien como va hasta ahora.
Mi celular sonó por segunda vez en ese rato. Era mi amiga la Maca.
- Hola, donde estas?
- Estoy acá en la estación de metro.
- Ah!, nosotras vamos a reunirnos en la casa de Rodrigo a tomar unos tragos y ver una película... Qué estas haciendo?
Y fue en ese momento en que me dí cuenta de que no valía la pena seguir esperando.
- Estaba esperando a alguien que ha demorado mucho en llegar. Creo que ya es tarde.
Me miré nuevamente en el reflejo de la vitrina y arreglé mi pelo.
- Espérame, Maca. Paso a buscarte en un rato y vamos donde los chicos. Ya estoy saliendo de aquí. Aún estoy a tiempo, cierto?
- Sí, aún estás a tiempo.

1 comment:

RoSiNa said...

SIMPLEMENTE, GENIAL LA HISTORIA.

CREEME QUE ES EL DESEO DE MUCHAS EL QUE DESCRIBISTE, QUIZAS UN DELIRIO COMUNITARIO, QUIZAS ES SOLO TU DELIRIO, PERO DE UNA U OTRA FORMA ES UN PASO A LA PERSONA...

COMO DIJE ANTERIORMENTE, SENCILLAMENTE, GENIAL!