Monday, August 22, 2011

NIÑOS

 Y al entrar a ese mundo desconocido, sus experimentadas humanidades se apocaron como si fueran hielo frente al quemante sol. Y cuando escucharon las voces de los grandes sabios, sus ojitos brillaron como si hubieran descubierto un cofre lleno de tesoros, tesoros valiosos que los acompañarán por el resto de su vida, tesoros que nunca pensaron encontrar esa noche, estando donde estaban, acompañados de otros parecidos pero no muy cercanos. Mi corazón se hinchó de alegría y de orgullo por saber que había hecho algo bien, había aportado con un pequeño granito de arena a la evolución cognitiva del ser humano, de esos seres que más que profesionales, más que padres, compañeros o hermanos, eran unos verdaderos niños descubriendo el mundo por primera vez.

Monday, August 08, 2011

REVUELTAS

 No hay por donde. Son ya demasiadas semanas de desacuerdo y nadie quiere ceder. Ambos tienen razón y ambos lados se equivocan. Como dice el desquiciado de Luis, todos tenemos derecho a vivir en paz, aunque todos tengan derecho a pedir y protestar. Yo soy un poco más objetiva y no me pongo la camiseta por ningún movimiento de mierda. Soy lo suficientemente vieja como para comprar barato las poses de cualquier lado. Sin embargo creo en la lucha por sobre todas las cosas, ir a la pelea para lograr lo que se quiere, pero siendo consciente y empático, inteligente, cauto y pacífico. Creo que se puede ganar, pero no la victoria absoluta. Ruego por mis amigos revoltosos y revolucionarios para que no caigan dentro de una cuca y alimenten su rabia con los golpes de las lumas policiales en su espalda. Yo desde mi burocrático rincón ansío lograr la revolución dentro de la gris y vieja oficina.

FELICES

 No puedo asegurar que son los niños más inteligentes y listos que he visto en mi vida. Tampoco los más hermosos del universo. No puedo enseñarles a ser los más graciosos ni mucho menos a ser los mejores hijos que una madre pueda pedir, sin embargo me doy cuenta que la única labor valorable de una madre cuando tus niños son pequeños, es hacer de ellos personas felices. Y me lleno de orgullo cuando en el balance semestral la tía Mabel los destaca como niños alegres y sociables, adaptables a distintos ambientes y que siempre comienzan el día con muy buen ánimo. Saber que ellos son felices me hace infinitamente feliz.