Tuesday, December 30, 2008

PRA MEU PAI

"They say the defenition of madness is doing the
same thing and expecting a different result..."

The Hives

Monday, December 29, 2008

NAVIDAD


Y hasta el más ogro de los ogros y la más estresadas de las chicas de 27 en Santiago de Chile se entusiasma con la llegada de la Navidad, con la reunión familiar y la ceremonia de reparto de regalitos; ver a los niños sorprenderse, ver a los grandes sorprenderse, verse sorprendida cuando no pensabas recibir tanto. Me gustó sentirme querida, me gustó ver a mi hermana y mis sobrinos en casa de nuevo, me gustó esperar las 12 como una pendeja de 5.
Mi primer regalo me lo dió la Beni el 23: un anillo. Los segundos fueron el 24 en el trabajo: unos mazapanes y una tarjeta de la Jeannette y unos aritos de madera del Dieguez. Los otros regalos fueron de parte de mi familia después de las 12 y los últimos fueron en la casa de mi novio el 25. Atrasado abrí el regalo de Fre: una canción de Little Joy por mail.
Me encantó todo. Mi regalón: el Pikachu. Me gustaron los saludos de mis amigos que no veo tan seguido y otros que estan más cerca, me gustó los saludos de mis compañeros de labor quienes se han convertido en personas cercanas.
Le llevamos una humilde pero contundente cena a Don Raúl. Nos fuimos con la garganta apretada, pero con el corazón contento de aportar con algo lindo en la vida de un desamparado. Ví la alegría en sus ojos. Sentí que reclamo de más y lloriqueo por todo. Nada se compara con cosas que pasan en el mundo, a personas como él. Afuera el stress y arriba la buena vibra.El próximo año tiene que ser mejor.Tengo que puro ponerle empeño.

Monday, December 22, 2008

LA NUBE NEGRA

Quien lo iba a decir. Estoy en medio de Diciembre con ganas de morir y de matar a algunos también. Ni el espíritu navideño ni la llegada del verano son suficientes para mantenerme sonriente por mucho tiempo. Sé que lo he repetido muchas veces ultimamente, pero este año ha sido un mal año, como si una nube negra insistiera en lloverme sobremojado en mi cabezota. Y por mucho que intento esquivarla, ahí está nuevamente.
Este año, y como nunca, me he sentido fuera de lugar. No encuentro mi hogar espiritual y estoy carente de uno físico también. Mis lazos de amistad se han ido perdiendo en el tiempo y la gris oficina me ha comido casi entera. Me gustaría contentarme con una figurita de acción y una visita de sorpresa, pero la nube negra me ha mantenido en un día nublado constante y repetitivo. A veces es bueno mirar para el lado y darse cuenta que tienes lo mejor que puedes tener, que no encontrarás gente como la que te rodea en todos lados y que el chico que te robó el corazón es el mejor hombre que nunca tuviste. A veces sería lindo que lo bueno del día le ganara a lo malo, pero cuando llegas a tu casa y no encuentras nada más que tu perro tirado en el piso y la cama vacía, la tristeza te invade y te dejas vencer. Y no quiero sonar a canción cebollera en español, pero es la pura verdad.
El balance del 2008 ha sido malo para mi. Los lindos momentos, los buenos recuerdos quedan, pero mi ánimo dice que no quiero más camino por recorrer, no por este año al menos.
Y que el próximo año empiece con un sol radiante.

Thursday, December 11, 2008

Tuesday, December 09, 2008

03/07/09


Ese es el día del regreso de unas de mis bandas favoritas. Lo escuché en la radio y luego en mi mail me confirmaron el show que realizará BLUR después de casi 9 años de separación, ahora que Graham Coxon vuelve con la banda. Si tan solo pudiera comprar el ticket e ir hasta allá... De todas formas es la mejor noticia de la semana!

VOLVER A ENAMORAR

Lo vi venir. Sabía que era él desde lejos, aun en la oscuridad; por debajo de unos arbustos divisé sus pies corriendo. Le dije a la niña: "Es él!", y cuando lo vi aparecer poco a poco frente a mis ojos me sentí como hace casi ya 3 años, cuando lo visité por segunda vez, cuando ya lo quería irremediablemente. La misma camisa, su cara limpia, su sonrisa amplia. Venía atrasado como aquel día, corriendo para encontrarme. Mi cara de boba volvió en un segundo y en mi corazón supe que podía volver a enamorarme de ese chico que está a mi lado todas las veces que lo vea sonreir.
Me pregunto si él se podría volver a enamorar de mi...

Tuesday, December 02, 2008

STRESS

Estoy estresada. Eso lo sé porque despierto cansada cada linda mañana de primavera y camino somnolienta y sin ganas por la tarde que cae color rosa de vuelta a mi casa. Ni lo lindo de ésta época me anima demasiado. Los grandes problemas de este año me han absorvido todas las energías.
Y aunque a veces los pequeños conflictos le dan sabor a la vida para que no sea tan fome y plana, todo lo que quiero es paz, paz y amor. Detesto los conflictos en mi trabajo, porque creo que con todo lo que he dado gratis, merezco trabajar en tranquila fuera de los cahuines. Detesto a la gente egoísta que piensa que el mundo gira en torno a ellos. Me detesto a mi misma cuando soy egoísta y tonta y caigo en los vicios de las mujeres. Me había acostumbrado plácidamente a la calma que habíamos logrado con mi grupo de compañeros, por lo que hoy cada pequeño problema me parece doblemente detestable.
Necesito unas vacaciones, como siempre digo. Pero creo que necesito unas vacaciones lejos de mi misma, lejos de lo que soy, de lo que llevo a cuestas, de mi familia también. Podría levantarme tarde y hacer una vida distinta, despreocupada y desempleada, llena de diversión. Pero seguramente, con mi particular forma de ser encontraría la forma de volver a preocuparme, de conectarme con el mundo, me pondría la sucia capa de superhéroe y terminaría estresada nuevamente. Creo que no hay vuelta.

Monday, December 01, 2008

DAR Y RECIBIR

Nunca creí en el viejo pascuero, al menos, hasta lo que recuerdo, pero sí me he llenado siempre de un gran espiritu navideño cada diciembre de mi vida. No creo en el viejo pascuero y no espero muchos regalos para mi, sin embargo me encanta, me fascina hacer de vieja pascuera y comprar regalitos a mis seres queridos.
Para algunos esta época es un asco: mucho calor, mucha gente comprando a última hora, enjambre de mujeres en los canastos de ofertas en las tiendas, mucha bulla de vendedores que ofrecen sus productos a viva voz. Aun así, a mi me gusta ir de compras, caminar lo que sea necesario, escabullirme entre la multitud para encontrar el presente preciso, el detalle para cada persona, algo que le saque una sonrisa y que se convierta en un pequeño tesoro. Me gustaría tener más dinero y mas tiempo para preparar cada regalo. Me gusta mucho más regalar que recibir. Me gusta reunirme con mi familia frente al árbol de navidad con recuerdos de niñez, con nostalgia del pasado, con alegría en el corazón. Ese es mi mejor regalo.