Thursday, March 08, 2007

8 DE MARZO

Hoy es el día internacional de la mujer. Y yo me pregunto... y para qué sirve eso? Nada más que para seguir marcando las diferenicas entre los sexos. Porque no hay un día de los hombres. No me gusta ni el machismo ni el feminismo. La idea es la igualdad para todos, sin importar el sexo ni la condición económica, ni menos la raza. Me gusta pensar que todos los días son "el día de los seres vivientes" y así nos respetamos los unos a los otros, queremos y cuidamos a los animales, regamos las plantas. La lucha está en lo cotidiano. No me interesa que me traten bien hoy y mañana me insulten por ser mujer o por ser pobre. La lucha está en el ring de la vida, aunque suene cursi. Yo eso lo sé por experiencia propia, porque alguna vez sentí el peso de ser mujer, porque alguna vez tuve a un grupo de hombres a mi cargo, que se negaban a respetar mis reglas por verme frágil y niña. Bullshit! Eso le pasa las mujeres y a los pobres, a los muy ricos, a los muy negros, a los peruanos en Chile y a los chilenos en argentina. El que es distinto, que sufra, esa parecer ser la tónica. Y finalmente no hay nadie distinto, solo en apariencia. Asi como hay hombres tontos, hay mujeres tontas, así como hay hombres brillantes, hay mujeres brillantes también. En el fondo, todos somos capaces, sólo falta las ganas.
No me gusta marcar la diferencia, pues se crea una distancia. No me gusta el día de la mujer, pues todos luchamos por igual. Lo importantes es el respeto mutuo y así la convivencia se hace más fácil. Yo soy mujer, por suerte o por defecto, pero soy un ser viviente por sobre todas las cosas, sobreviviendo a la vida que me trazo cada día. Levantemos las copas, brindemos por la felicidad.

1 comment:

Anonymous said...

feliz día hoy y todos los días, entonces